INSTITUCIONES ADSCRITAS AL GADMC

  • UNIDAD DE ACCIÓN SOCIAL

Responsable Ing. Adelaida Cuello.
CORREO: uas.gadmc@gmail.com
Ubicación: Colinas 2 entre 16 de abril y Edgar Zambrano, Edificio municipal

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
Las principales funciones de la Unidad de Acción Social son promover, impulsar y ejecutar todas las obras y servicios de carácter social que requieran implementarse, así como gestionar el financiamiento de la Unidad ante el GADMC y otras instancias para encontrar la fórmula para ejecutar las obras necesarias en beneficio de los empleados, trabajadores y pueblo en general. La UAS desplegará la gestión social en beneficio de los grupos de atención prioritaria del cantón Cuyabeno. Promoverá políticas de servicio social, mediante el voluntariado como mecanismo de apoyo al mejoramiento económico social de los más necesitados. Implementará planes, programas y proyectos de atención social prioritaria y a los grupos vulnerables del cantón Cuyabeno de manera directa o a través de terceros, mediante los convenios de asistencia social que se lograren con MIES o la institución regente en ese momento y cumplirá con las demás actividades determinadas por el Consejo Directivo en función social y atención a los grupos vulnerable

  • CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE CUYABENO

Responsable: Ing. Yessica Yasmin Zambrano Aguilar
SECRETARIA TECNICA DEL CONSJEO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.
Correo:
Derechos-/z.yessica@yahoo.com
Contacto: 0989056854
Ubicación: Colinas 2 entre 16 de abril y Edgar Zambrano, Edificio municipal

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
La función del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Cuyabeno es elaborar planes de intervención de la política pública en base a las agendas nacionales para la igualdad que atiendan las necesidades de los grupos de atención prioritaria. Promover la asistencia técnica de organismos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de los organismos o servicios cantonales de protección de derechos. Elaborar y proponer políticas de comunicación y difusión sobre los derechos, garantías, deberes y responsabilidades de los grupos de atención prioritaria. Dar seguimiento a las instituciones locales en la aplicación de las medidas legales, administrativas, y de otra índole que sean necesarias para la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria y formular políticas públicas cantonales relacionadas con las temáticas de género, étnico/intercultural, movilidad humana, discapacidad, articuladas a las políticas públicas de los Consejos Nacionales de Igualdad.

  • JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE CUYABENO

Coordinador: Dr. Nelson Guerrero
Responsable. MSc. Cristina Falconi.
Roberto Tarira. 0997847287
NÚMERO DE CONTACTO
Contacto
: 063750-240 – 145
Contacto: 0999503066 / 0982582461
Dirección electrónica del departamento: jcpdcuyabeno@gmail.com
Correos electrónicos: falconicristina1986@gmail.com, robertotarira@gmail.com
Ubicación: Pablo Rubén Cevallos entre Taikiua y Blas Encarnación, junto el registro civil.

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
Las JCPD-C, en base a su función pública de protección, debe conocer, de oficio o a petición de parte, los casos de amenaza o violación de los derechos individuales o colectivos de niños, niñas y adolescentes dentro de la jurisdicción cantonal a través de la disposición de medidas Administrativas de protección de Derechos necesarias para restituir el derecho violado o vulnerado. Una vez dictadas las medidas de protección la JCPD-C vigilará su ejecución y alcance, realizando el seguimiento respectivo a fin de que se garantice la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes; y, en caso de incumplimiento de sus disposiciones interponer las acciones necesarias ante los órganos judiciales competentes.

  • REGISTRO DE LA PROPIEDAD CON FUNCIONES Y FACULTADES MERCANTILES DEL CANTÓN CUYABENO

Responsable Abg. Jorge Vinicio Chela Gómez.
Contacto: 0994602476
Correo electrónico: jurijorchg@yahoo.es
Ubicación:
Colinas 2 entre 16 de abril y Edgar Zambrano, Edificio municipal

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
Entre las principales funciones del Registro de la propiedad son: registrar propiedades de compraventa y adjudicación, emitir certificados de registro de la propiedad, emitir rectificaciones de escritura, otorgar nombramientos de presidentes y gerentes, realizar levantamiento de prohibición de ENAGENAR, realizar levantamiento de hipotecas abiertas y de registros mercantiles.

  •  CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN CUYABENO

Responsable: Tnt. Jairón Perea.
Contacto convencional: 062360103
Correo electrónico: bomberostarapoa@hotmail.com
Ubicación: Pantera entre playas de Cuyabeno y manatí, barrio El Paraíso

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
Prevenir y proteger a las personas y bienes de la acción destructiva del fuego y de otros desastres o catástrofes. Desarrollar acciones de salvamentos, evacuaciones, y rescate en cualquier contingencia que se presente en su jurisdicción o ante el requerimiento pertinente en el ámbito nacional o internacional que lo amerite. Prestar atención pre hospitalaria en casos de emergencias y socorro en catástrofes y siniestros accidentes de tránsito y otros. Brindar orientación y asesoramiento a otras entidades locales, nacionales, internacionales en las materias de su conocimiento, mediante acuerdos de colaboración, convenios y contratos de beneficios recíprocos. Combatir incendios en infraestructuras industriales en todas las etapas. Realizar rescates: acuáticos en montañas, deslaves, de inundaciones, en vehículos accidentados, alcantarillados, zanjas, acueductos etc.