Datos geográficos Base cartográfica del cantón Cuyabeno. Fuente: Instituto Geográfico Militar, 2019 Elaboración: Equipo consultor
 
Área parroquial total
Clima
Dentro del cantón Cuyabeno se distinguen tres zonas climáticas compuestas por dos tipos de climas: clima súper húmedo y húmedo ambos sin deficiencia de agua, estos dos son climas tropicales mega térmicos, al ser ambos climas tropicales no varían mucho entre sí, su diferencia radica más que nada, en el régimen pluviométrico que experimentan; ya que el 99.97% del territorio cantonal experimenta el clima súper húmedo los regímenes pluviométricos se determinan por el mismo y se caracteriza por abundantes precipitaciones que abastecen los sistemas pantanosos del territorio.

d


Climas del cantón Cuyabeno
Temperatura
La temperatura media mensual se incrementa en los meses de agosto con 24,1 °C, septiembre 24, octubre 24.5 °C, el mes con el registro más alto es noviembre con unos 24.7 °C, diciembre 23.7 °C, y enero 24.4 °C, detectándose un descenso desde los meses de febrero con 23.7 °C hasta Julio con 23 °C. La temperatura promedio anual es de 29.3 °C.
Temperatura Promedio